4ª Festa del Trepat a Barberà de la Conca

Cartell 4ª Festa del Trepat a Barberà de la ConcaLa Festa del Trepat (Fiesta del Trepat) llega a su 4a edición y tendrá lugar en la localidad de Barberà de la Conca (Conca del Barberà, Catalunya) del 28 al 30 de junio. El evento coincide de nuevo con el último fin de semana de junio, posiblemente la última fiesta del vino antes de las “vacaciones” (nunca se sabe). 😉

El Trepat es una uva tinta autóctona de la Conca del Barberà y es el motivo central de esta fiesta en la que se pretende promocionar y potenciar esta variedad única de la zona.

Como se indicó hace un año en el post sobre la 3a Festa del Trepat, este festival se presenta de una manera muy diferente a la que podemos estar acostumbrados a ver en cualquier evento relacionado con el vino. Se ha creado un vínculo entre vino y arte que será presentado en diferentes portales de esta localidad milenaria de calles estrechas y edificios arquitectónicamente bien cuidados. Durante el fin de semana se propone un trayecto por el pueblo con el fin de ir conociendo cada uno de los artistas y bodegas.

Este año el número de bodegas se ha incrementado a 12: Carlania celler, Carles Andreu, Clos Montblanc, GATZARAvins, Cooperativa de Barberà de la Conca, Cooperativa Vinícola de Sarral, Celler Juspí, Mas Foraster, Celler Molí dels Capellans, Celler Rendé Masdéu, Succés Vinícola, VidBertus. Se contará con la participación de Castellroig como bodega invitada.

Bajo el lema de “Vi+Art = Trepat” este evento pretende promocionar varios artistas con sus obras que serán expuestas en cada uno de los stands de las bodegas participantes: Pilarin Bayés, Samuel Aranda, Carles Bros, Sabala, Martín, Eva Casanova, Pau Morales, Solé Duc, Oriol Mora, Jordi Figueres, Roc Baldrich, Adrià Pena y Montse Casacuberta.

Creo que es una propuesta muy interesante para este fin de semana que se presenta bien caluroso y dónde todos los amantes del vino y el arte podrán disfrutar de vinos blancos bien frescos, cavas (con la variedad Trepat) bien afrutados y vinos tintos (de Trepat) de buena acidez, sabrosos y especiados.

En la página oficial de la Festa del Trepat (en catalán), podréis encontrar infinidad de información y detalles sobre esta “festa”.

No tenéis excusa para perderos por este pueblo tarraconense y disfrutar de los vinos de la zona. ¡Nos vemos! 😉