Vino: La Lune 2011
Bodega: Mark Angeli
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: Vino de Mesa de Anjou (Savennières, Anjou en Loire, France)
Variedad: 100% Chenin Blanc
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en barricas usadas y poco nuevas. El método de elaboración sigue los preceptos biodinámicos en respeto por la naturaleza y su entorno. En la misma botella se indica que contiene sulfuroso de origen volcánico.
Nota de cata: Color amarillo ligermente pálido con unas marcadas irisaciones doradas, bien brillante, limpio y lágrima lenta. Aromas de buena intensidad con fruta blanca madura (peras), fruta de hueso (albaricoques frescos pero tiernos), hierbas del campo y flores algo secas, finos toques de membrillo con sensaciones vegetales (gengibre) y fina mineralidad fresca de fondo que va resaltando a medida que el vino se va oxigenando. Notable entrada en boca con una fina cremosidad que va de principio a final, muy buena acidez, fruta cítrica y blanca bien fresca y sabrosa, bien fresco y algo graso, fina estructura y elegante textura, intenso y persistente. Final largo, postgusto de fruta cítrica fresca y retronasal suavemente vegetal.
Excelente añada que necesitará algo más de botella para mostrar todo su potencial. Es una de las botellas que guardaría durante un mínimo de 5 años.
Nota personal: 92
Precio: €26,50