Campos de Viento TempranilloVino: Campos de Viento Tempranillo 2011
Bodega: Vinergia
Enlace de la bodega: www.vinergia.comwww.lacoronadearagon.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. La Mancha
Variedad: 100% Tempranillo procedente de 100 hectáreas de viñedos situados en la provincia de Cuenca a 700 metros de altitud.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada de 22 a 24ºC durante 4 días. Uso de tanques de fermentación ‘Ganimede’ con los que se consigue extraer el color por medio de la presión del dióxido de carbono producido por la fermentación.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete rojizo, capa media-baja y gruesa lágrima poco tintada. Aromas de fruta roja fresca con unos toques de licor que resultan muy refrescantes, suaves sensaciones ahumadas, intensas notas balsámicas con mentolados y eucalipto fresco, pimienta roja en grano y suave final de monte bajo seco. Buena entrada en boca con una ligera astringencia, buen recorrido, notas licorosas muy agradables, de cuerpo medio y buena acidez, fruta roja sabrosa, toques amargosos suaves pero que le dan algo de estructura y garra, tanicidad media, ligero y suave, buena persistencia. Final largo y postgusto de fruta roja.
Nota personal: 84
Precio: 3,50 €