Domaine de la Janasse Châteauneuf-du-Pape Chaupin 2011

Domaine de la Janasse Châteauneuf-du-Pape ChaupinVino: Domaine de la Janasse Châteauneuf-du-Pape Chaupin 2011
Bodega: Domaine de la Janasse
Enlace de la bodega: www.lajanasse.com
Denominación de Origen / Zona: Châteauneuf-du-Pape A.O.C. (Courthézon, Provence-Alpes-Côte d’Azur; Côtes-du-Rhône, France)
Variedad: 100% Garnacha procedente de viñedos de viñas viejas (las más antiguas plantadas en 1912) de las fincas Chaupin, La Janasse y de la meseta La Crau.
Alcohol: 15,5%
Elaboración: Despalillado al 80% y maceración en frío durante 26 días con pigeage diario. Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Crianza en foudres (75%) y en demi-muids de 600 litros (un tercio de ellas son nuevas) de roble francés durante 18 meses.
Nota de cata: Color rojo intenso, ribete rojizo, capa media y gruesa lágrima medianamente tintada y bien lenta. Buena intensidad con una fruta roja bien madura (frambuesas y grosellas rojas), suaves notas licorosas (licor de grosellas), frescos balsámicos y predominio de las notas mentoladas y ligero anís, ligeros apuntes ahumados y suaves especiados con pimentón dulce y pimienta roja en granos, violetas y una ligera mineralidad bien fresca de fondo. Notable entrada en boca con una suave astringencia ligeramente licorosa, fruta madura bien sabrosa por todo su recorrido de cuerpo medio y con algo de nervio, tostados de la barrica más marcados que en nariz y aún deben empezar a pulirse, muy buena acidez, licoroso que refresca y reduce en cierta medida el peso del conjunto y, además, amansa la fuerza de su caudal en boca, buena estructura, intenso, sedoso, fina textura y buena persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal licoroso.
Un vino que tiene mucho que decir si se guarda en botella una buena temporada.
Nota personal: 90
Precio: 79,95 €