François Carillon Puligny-Montrachet 2011

François Carillon Puligny-MontrachetVino: François Carillon Puligny-Montrachet 2011
Bodega: Domaine François Carillon
Enlace de la bodega: www.francois-carillon.com
Denominación de Origen / Zona: Puligny-Montrachet A.O.C. (Côte de Beaune, Bourgogne, France)
Variedad: 100% Chardonnay de 25 a 60 años de edad y procedente de 7 viñedos de 4,5 hectáreas situados a 230 metros de altitud.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica y maloláctica en toneles de roble de gran tamaño (con un 12% de maderas nuevas) permaneciendo un total de 12 meses. Posteriormente, se trasiegan a cubas de unificación donde permanecen durante 5 meses en contacto con sus lías finas. Filtración de tipo Kieselguhr.
Nota de cata: Color amarillo pálido, ribete suavemente acerado, bien brillante y limpio y gruesa lágrima bien lenta. Buena intensidad en aromas aunque se muestra algo cerrado, aromas cítricos (limón) y fruta blanca fresca y algo verde, finos tostados de la barrica que no molestan, notas herbáceas muy finas, algo delicado en nariz con una fresca mineralidad con recuerdos de monte bajo muy fresco. Fresca entrada con un remarcable recorrido bien fresco y muy ligero, fruta cítrica (lima y pomelo amarillo), muy buena acidez, con una verticalidad muy agradable, de cuerpo medio, suave textura, muy directo y con una mineralidad muy fina, media persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal mineral.
Buen perfil pero es un vino que necesita una larga estancia en botella para mostrar todo su potencial.
Nota personal: 89
Precio: 47,95 €