Remelluri ReservaVino: Remelluri Reserva 2007
Bodega: La Granja Nuestra Señora de Remelluri
Enlace de la bodega: www.remelluri.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: Tempranillo, Garnacho y Graciano (y pequeñas aportaciones de Viura y Malvasía) procedentes de viñedos situados en los tres valles que rodean la bodega (Remelluri, Valderremelluri y Villaescusa)
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas y a temperatura controlada. Crianza durante 17 meses en barricas de roble de diferentes orígenes y tamaños.
Nota de cata: Color cereza picota, ribete granatoso, capa media tirando a alta y gruesa lágrima poco tintada. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta madura (arándanos muy maduros y toques de moras y grosellas), finos tostados de la barrica bien integrados y ligeros lácteos que crean unas sensaciones cremosas muy agradables, marcados especiados con mucha pimienta en grano y algo de clavo, suaves y frescas notas balsámicas con algo de eucalipto, hierbas del monte algo secas (tomillo), toques de cuero viejo, algo de café arábica tostado, chocolate con toques mentolados y suave fondo de terruño. Buena y suave entrada en boca con una astringencia que resulta dulzona, agradable recorrido de cuerpo medio, fruta madura bien sabrosa, elegantes tostados de la barrica correctamente pulidos, balsámicos más marcados que en nariz y que predominan sobre unos suaves especiados (a la inversa que en nariz), buena acidez, ligero volumen, suave textura, muy equilibrado en toda su longitud, se bebe muy bien, muy correcto y suave persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta madura y retronasal ligeramente ahumado.
Un vino muy equilibrado que nunca defrauda.
Nota personal: 88
Precio: 15,95 €