La gran novedad de Mas Doix con su primer vino blanco elaborado básicamente por Garnacha Blanca y pinceladas de Macabeo. En años anteriores la bodega había hecho varios guiños con pequeñas producciones de vino blanco sin llegar a sacarlo al mercado (situación parecida con Terres de Vidalba).

Es muy gratificante observar la tendencia creciente entre las bodegas del Priorat de ir apostando por los vinos blancos y hacer que éstos dejen de ser una gran minoría.

Bona feina companys! 😉

 

Mas Doix Murmuri 2018 by elvi.netVino: Mas Doix Murmuri 2018
Bodega: Mas Doix (Poboleda, Priorat)
Enlace de la bodega: masdoix.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: Garnacha Blanca y Macabeo
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación en depósito de acero inoxidable y esetancia en los mismos en contacto con sus lías finas durante un mínimo de 3 meses.
Nota de cata: Color pajizo bien claro y brillante con una gruesa lágrima que fluye lentamente. Buena intensidad de aromas de fruta blanca con unas peras carnosas, fruta de hueso con albaricoque algo verde y carnoso, ligeros cítricos del limón verde y suaves sensaciones de fruta tropical maduras, hierbas frescas, flores blancas y toques de matorral fresco de fondo. Cremosa entrada en boca con un predominio de los cítricos en su recorrido que flotan sobre una base de mermelada de peras carnosa, notable acidez cítrica, buena amplitud y algo de volumen, untuosa textura, intenso y buena persistencia. Final largo con un postgusto de fruta blanca y cítrica carnosa.
Una novedad de la bodega que ha dejado muy buenas vibraciones.
Nota personal: 92+
Precio: 29,90 €