Un vino que ha ido creciendo durante los 13 meses que lleva en el mercado, una añada que no deja indiferente por su carácter y el perfil que caracteriza el Priorat de Poboleda.

 

Mas Doix Salanques 2016 by elvi.netVino: Mas Doix Salanques 2016
Bodega: Mas Doix (Poboleda, Priorat)
Enlace de la bodega: masdoix.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 65% Garnacha, 25% Cariñena y 10% Syrah
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Se hace una doble selección de uvas en la viña y a la entrada de bodega. Cada parcela fermenta por separado con el sistema de “sombrero sumergido” a temperatura controlada. Crianza de 14 meses en barricas nuevas y de segundo año de roble francés de grano extrafino.
Nota de cata: Color granatoso de media intensidad, capa media bien brillante y gruesa lágrima algo tintada que fluye lentamente. Notable intensidad en nariz con recuerdos de fruta del bosque bien madura (grosellas negras, arándanos azules y moras), ciruelas rojas maduras, finos tostados cremosos de una barrica que baña una licorella que se muestra densa y carnosa, chocolate en polvo, cueros nuevos algo húmedos y fondo de licorella y monte bajo húmedo. Notable entrada en boca con carácter y garra que se prolonga con una intensa astringencia, carnoso y estructurado, buena amplitud en su recorrido, tostados rugosos y taninos firmes y secantes que aportan mayor estructura pero que se ven suavizadas por su fruta madura bien sabrosa en la que predominan las ciruelas negras y las grosellas negras carnosas bien maduras, intenso y notable persistencia. Final muy largo con un postgusto de fruta del bosque madura y retronasal mineral.
Tiene un largo recorrido por delante y mostrará su gran potencial en 5 años con una larga longevidad de más de 10 años.
Nota personal: 95
Precio: 33 €