Suscríbete a
Posts
Comentarios

Cérvoles 2007

Vino: Cérvoles 2007
Bodega: Cérvoles :: Celler de Cantonella
Enlace de la bodega: www.cervoles.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedades: 38% Tempranillo, 32% Cabernet Sauvignon, 18% Garnacha y 12% Merlot de viñedos plantados a finales de los 80.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada entre 26 y 28 ºC. El Tempranillo y la Garnacha maceran durante 20 días y el Cabernet Sauvignon y el Merlot durante 25 días. Crianza en barricas de roble francés de grano fino durante 12 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete granatoso, capa media tirando a baja y fina lágrima finamente tintada. En nariz destaca su fruta negra madura (moras y grosellas) con ligeros toques de fruta roja (fresones silvestres), marcados tostados elegantes y pulidos que se conjuntan con recuerdos de cacao y toffee, balsámicos bien intensos con recuerdos de regaliz rojo que refrescan unos registros muy intensos, ligero fondo de terruño. En boca tiene una agradable y fina entrada, ligero recorrido de cuerpo medio y unos tostados aún por pulirse más pero que se integran bien, fruta madura sabrosa, finos especiados (pimientas en grano) y balsámicos algo ligeros, se bebe bien, sin aristas, taninos domados, ligero y suave persistencia. Final medio, postgusto de fruta madura y retronasal suavemente ahumado.
No sorprende tanto como la añada 2006.
Nota personal: 87
Precio: €22,50

Deja un comentario