Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Lustau Solera Reserva Manzanilla Papirusa Very Dry
Bodega: Bodegas Lustau
Enlace de la bodega: www.lustau.es
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Envejecido bajo velo de flor, por el sistema tradicional de Criaderas y Solera en Sanlúcar de Barrameda en un microclima húmedo y con la brisa marina de la desembocadura del río Guadalquivir.
Nota de cata:
(a) 30/10/2012: Color amarillo brillante y suaves irisaciones doradas, fina lágrima. Nariz punzante con toques salinos iniciales muy refrescantes y que van surgiendo constantemente y nos recuerda a los puertos de pescadores por la mañana antes de salir a faenar, almendras y algo de nuez, ligeros toques herbáceos, levaduras en flor, suaves toques florales y un fondo en el que se entremezclan notas de manzana verde y suaves tostados. Fresca y agradable entrada en boca, inicialmente muy punzante con un notable recorrido algo secante, almendras algo tostadas, muy buena acidez que equilibra los toques amargosos, persistente. Final largo, postgusto de almendras y algo de manzana verde, retronasal salino con suaves matices ahumados.
Nota personal: 89

(b) 19/4/2013: Precioso amarillo bien brillante con una fina lágrima que va fluyendo lentamente por la copa. En nariz siguen predominando sus notas salinas iniciales con unos intensos frutos secos (avellanas), notas herbáceas, con ligeros toques florales y de piedra, toques de hinojo y hojas secas de fondo. Fresca entrada en boca con precioso recorrido fresco y con predominio de notas secantes que recuerdan a los frutos secos, notable acidez, de notable consistencia y bien perfilado. Final largo y postgusto intenso.
Una manzanilla que nunca falla.
Nota personal: 91

Nota media: 90
Precio: €10

Deja un comentario