Vino: Vespres 2010
Bodega: Vertical Wines
Enlace de la bodega: www.dosterras.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedades: 80% Garnacha y 20% Merlot
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Maceración y fermentación durante 30 días en depósitos de acero inoxidable y en cubas de roble dónde también realiza la fermentación maloláctica. Reposa durante 11 meses en barricas de 300 litros de roble francés.
Notas de cata: Color rubí intenso, ribete violáceo con destellos cardenalíceos, capa media-alta y lágrima lenta bien tintada. Buenos matices de fruta roja madura con toques licorosos agradables, tostados de la barrica y taninos muy marcados, especiado (pimienta negra), mentolados y algo de eucalipto, fondo de tierra húmeda y musgo. En boca tiene una potente entrada, algo falto de equilibrio pero transmite buenas sensaciones gracias a sus especiados y su buena acidez, toques balsámicos muy agudizados que refrescan la larga persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal licoroso.
Es un vino que claramente necesita una larga estancia en botella. Recuerda mucho a la añada 2007 y seguramente con unos 2 años más en botella conseguirá impresionar a más de uno.
Nota personal: 88
Precio: €10