Vino: Aubry Brut
Bodega: Champagne Aubry
Enlace de la bodega: www.champagne-aubry.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (France)
Variedades: 60% Pinot Meunier, 20% Pinot Noir y 20% Chardonnay; procedente de viñedos situados en las localidades de Villedommange, Coulommes-La-Montagne y Jouy-lès-Reims; todos ellos considerados como Premier Cru.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Estancia entre 18 y 24 meses en las cavas y disponible en el mercado 2-3 meses después de su degüelle. Dosaje de 6 g/L.
Notas de cata:
(a) 26/10/2012: Color amarillo brillante con un carbónico algo justo pero constante. En nariz presenta una fruta blanca madura (peras al horno), sensaciones ahumadas con toques de levaduras algo secas, recuerdos de paja húmeda, notas lácteas, brioches calientes y frutos secos de fondo. En boca tiene una fresca e intensa entrada, carbónico bien presente e integrado, finos especiados, fruta blanca madura, buena acidez, suave cremosidad, sensaciones de tostados y persistente. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal ahumado y de levaduras.
Nota personal: 91

(b) 14/03/2013: Color amarillo con destellos dorados brillantes. Constante burbuja que forma corona interior muy fina. Notas de fruta blanca madura con toques de compota de fruta de hueso, notas de bollería, flores secas, cítricos de fondo que aportan bastante frescura. Notable entrada con iniciales notas cítricas, muy buena acidez, recorrido bien vibrante con ligeras notas amargosas, cremoso y agradable. Final medio-largo y postgusto de fruta cítrica en compota.
Nota personal: 91

(c) 5/06/2013: Sigue pasando el tiempo y este Champagne se mantiene constante en todos sus registros.
Sigue con su color característico con una abundante burbuja bien elegante y fina. Los aromas de fruta blanca y de hueso son notables, levaduras algo frescas, suve toque ahumado interesante que se entremezcla con una inusual frescura que recuerda a un plato de marisco (“fruits de mer”), suaves notas de bollería (coca de llardons) y ligero toque herbáceo de fondo muy agradable. Fresca entrada en boca con un carbónico algo más marcado que en las anteriores ocasiones, muy buena acidez, fruta cítrica y blanca, suave cremosidad, avellanas sin pelar, suave amargor que le da empuje y fuerza y buena persistencia. Final largo y postgusto con un predominio de fruta cítrica y retronasal de levaduras finas.
Nota personal: 91

Nota media: 91
Precio: €28,50