Vincent Girardin Bourgogne Blanc Cuvée Saint-Vincent 2011

Vincent Girardin Cuvée Saint-Vincent 2011Vino: Vincent Girardin Bourgogne Blanc Cuvée Saint-Vincent 2011
Bodega: Domaine Vincent Girardin
Enlace de la bodega: www.vincentgirardin.com
Denominación de Origen / Zona: Bourgogne A.O.C. (Côte de Beaune, Bourgogne, France).
Variedad: 100% Chardonnay procedente de viñedos de unos 40 años y situados en los municipios de Chassagne Montrachet y de Mersault.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable dónde también realiza la fermentación maloláctica. Permanece en los mismos depósitos en contacto con sus lías finas durante 10 meses.
Nota de cata: Color amarillo pajizo, brillante y bien limpio. Aromas de fruta cítrica madura (compota de limón y algo de naranja amarga), tostados de la barrica bastante presentes, algo de brasa, suaves notas lácteas (mousse de limón), un suave toque de frescor que perdura hasta el fondo dónde destacan las hierbas aromáticas y los mentolados, flores y un suave fondo especiado (pimienta blanca). Fresca entrada, buen recorrido ligeramente untuoso, abundantes y sabrosos cítricos acompañados por sensaciones de fruta blanca madura, los tostados de la barrica no se muestran tan presentes como en nariz, muy buena acidez, refrescante, suaves toques amargos que le dan algo de empuje, fina textura, ligeros especiados y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta cítrica y blanca y retronasal ahumado.
Un vino muy interesante pero que, seguramente, mejorará con algo más de botella.
Nota personal: 88
Precio: €12,75