Carles Andreu Rosat Trepat Reserva Brut BarricaVino: Carles Andreu Rosat Trepat Reserva Brut Barrica
Bodega: Celler Carles Andreu
Enlace de la bodega: www.cavandreu.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava
Variedad: 100% Trepat
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Ligeramente macerado en frío con sus pieles para extraer el color y los aromas carácterísticos del Trepat. La fermentación se realiza a baja temperatura en barricas nuevas de roble francés sin tostar, el vino obtenido se deja reposar con las lías finas de la primera fermentación durante un periodo de 3 meses. Segunda fermentación en botella a 14ºC y crianza con las lías durante un mínimo de 26 meses.
Nota de cata: Color rojo brillante, limpio y fina burbuja bien elegante formando una ligera corona interior. Aromas de fruta roja y notas ahumadas de la barrica, toques lácteos que recuerdan las tartas cremosas o de hojaldre con crema con fruta roja fresca, notas de mantequilla, notable frescura que se agrandece con ligeros toques cítricos, hierbas del monte, ligero toque floral, toques de golosinas de fondo. En boca tiene una notable entrada, intenso recorrido con una fruta roja bien sabrosa, cremoso, agradables sensaciones tostadas, fino carbónico que aligera su recorrido, algo goloso, limpio en boca, ligeramente especiado, amplio, un cava que se disfruta y llena toda la boca con una agradable frescura, persistente. Final medio-largo, postgusto de fruta roja bien madura y retronasal ahumado.
Un cava muy interesante y que si lo catáramos a ciegas podríamos llegar a confundirlo con un vino blanco fermentado en barrica.
Nota personal: 92
Precio: €17,90