Suscríbete a
Posts
Comentarios

Milmanda 2010

Torres MilmandaVino: Milmanda 2010
Bodega: Bodegas Torres
Enlace de la bodega: www.torres.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Conca de Barberà
Variedad: 100% Chardonnay procedente de la Finca Milmanda de 15 ha de suelo franco arcilloso con cierto contenido de arena.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación alcohólica en barricas nuevas de roble francés a temperatura controlada de 15ºC a la que sigue una crianza durante 12 meses en contacto con sus lías finas y bâttonage cada 10-15 días. Producción de unas 15.000 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color amarillo claro con tonalidad dorada y destellos verdosos, bien brillante y limpio y con una abundante lágrima gruesa que fluye lentamente. Nariz de buena intensidad que denota bastante complejidad en todos sus registros, iniciales aromas de fruta cítrica madura (pomelo y piel de limón confitado), notable toque de fruta tropical (piña en almíbar), fruta blanca (manzanas y peras algo verdes y algo de melón que le da un ligero toque dulzón), fruta de hueso (albaricoque), tostados de la barrica bien marcados pero elegantes y con un gran futuro por delante para que se vayan integrando más en el conjunto, notas avainilladas (esa barrica nueva de roble francés le aporta mucha finura), flores blancas con jazmín y manzanilla que perfuman y aligeran el conjunto, lácteos y algo de mantequilla fresca que transmiten sensaciones de bollería cremosa, suaves especiados (pimienta blanca en grano), hierbas del monte bien frescas, algo de hinojo y suaves toques balsámicos con unos finos anisados y ligero fondo con toques herbáceos y piedra húmeda. Notable entrada en boca con buen arranque, ligera cremosidad en todo su recorrido dónde predomina una fruta cítrica bien sabrosa (limón, algo de lima y pomelo) bien acompañada por la fruta tropical (la piña sigue estando presente), suave toque goloso (a medida que aumenta de temperatura del vino en copa se perciben en mayor medida), notable acidez, tostados de la barrica presentes y domados pero con necesidad de seguir la buena senda de integrarse más, ligero apunte avainillado, suaves notas herbáceas, toques especiados que le dan un toque exótico y se entremezclan con unas sutiles sensaciones salinas, notas balsámicas, amplio, fina estructura con una agradable textura y algo graso, suave mineralidad, finos toques amargosos que le aportan carácter y longitud, voluminoso, franco y magnífica persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal bien ahumado y ligero toque floral.
Excelente resultado y añada. Con un gran futuro, aún necesita equilibrarse más y mostrar todo su gran potencial. ¡Promete!
Nota personal: 93
Precio: €40,95

Deja un comentario